Portugal derrotó a España por penales y se consagró campeón de la UEFA Nations League

Redacción: LA NACION

Portugal es el campeón de la cuarta UEFA Nations League. Tras el empate 2 a 2 en el tiempo regular y los 30 del suplementario, derrotó a España 5 a 3 en los penales y ganó su segundo título. El otro fue en 2018-2019. Es el tercer festejo de Cristiano Ronaldo con la selección portuguesa.

Fue un gran partido disputado en el estadio Allianz Arena de Múnich. Al principio, ambos se estudiaron durante algunos minutos y no mostraron profundidad. Sin embargo, a los 21, España iba a golpear. La jugada comenzó en la mitad de la cancha con un taco y todo creció por la derecha. Un centro de Lamine Yamal al área chica complicó a la defensa de Portugal y Zubimendi la empujó para el 1 a 0.

Pero tan solo cinco minutos más tarde, Portugal se repuso. Nuno Mendes, una de las grandes figuras del partido, avanzó con la pelota al pie hasta adentro del área y remató potente de zurda para establecer el 1 a 1 con un golazo. A esa altura, había una gran final. En el último minuto de la primera etapa, los lusos quedaron mal parados y Pedri aprovechó el espacio, avanzó con la pelota y habilitó a Oyarzabal, que enfrentó a Diogo Costa y puso el 2 a 1. Los de Luis De la Fuente se iban al descanso en ventaja y con el partido controlado.

La segunda etapa empezó muy disputada y con pocas situaciones de gol. Pero a los 15 y gracias a Nuno Mendes llegó el empate. El lateral izquierdo avanzó por su sector, dejó en el camino a Lamine Yamal y mandó el centro al área. Un rebote benefició a Cristiano Ronaldo que la empujó para empatar el partido.

Todo debía definirse en los penales. La efectividad eran del 100% hasta que llegó el turno de Álvaro Morata. Diogo Costa le adivinó la intención y le tapó el disparo. Rúben Neves tenía la responsabilidad en el último penal. El volante cruzó el remate y Portugal se consagró campeón de la UEFA Nations League y desató un festejo inolvidable para CR7 y compañía.