Mucho City para la ‘Juve’

Redacción: Agencia EFE

El nuevo Manchester City de Pep Guardiola se puso serio este jueves y goleó sin paliativos al Juventus Turín (2-5) para finalizar la fase de grupos del Mundial de Clubes como merecido líder, en un partido que dejó la vuelta del español Rodri Hernández al once titular de los ingleses tras su grave lesión.

Diez meses después de romperse el ligamento de su rodilla derecha, el vigente Balón de Oro volvió a sentirse protagonista de inicio. Lo hizo en uno de los partidos más atractivos de lo que va de Mundial de Clubes, entre dos equipos invictos y con el aliciente del liderato de grupo para los octavos de final que, a la postre, se convirtió en una exhibición y aviso a navegantes por parte de los ingleses.

Necesita el City a Rodri para volver a su mejor versión y la entrada del madrileño en el centro del campo dio un empaque que hacía tiempo el club mancuniano no tenía. También la velocidad que le da el recién llegado Reijnders a la circulación eleva el peligro y potencial de los de Guardiola, capaces de mantener el gran nivel durante todo el partido ante un Juventus que dio guerra gracias a un error grosero de Ederson.

Porque el City dominó de inicio a fin. Y sin Haaland en el once. No lo notó en el inicio, porque tardó apenas 9 minutos en desbloquear el marcador con un golazo de Doku. El extremo belga atacó el espacio, la espalda de Alberto Costa, y encontró el pase de Ait Nouri para poder fusilar a Di Gregorio, que esta vez, después de salvar segundos antes un remate de Bernardo Silva, no pudo evitar el tanto. El monólogo del City pareció por un momento que iba a ser eterno. Posesiones largas, la ‘Juve’ hundida… Pero apenas dos minutos después del gol, una cesión totalmente equivocada de Ederson en salida de balón dejó a Koopmeiners solo en el área. No falló el neerlandés en su primera titularidad en este campeonato.

Se igualaron algo las fuerzas durante el resto de la primera mitad. El City quiso ser cauto. Y el Juventus se sintió capaz de competir hasta que se pegó un tiro en el pie. Kalulu, en un intento de despeje hacia el saque de esquina, le devolvió el favor a Ederson y se anotó un gol en propia meta que acabó con las opciones juventinas de victoria.