Redacción: LA NACION
Inter Miami y Palmeiras empataron 2 a 2 en el Hard Rock Stadium, de Miami, en un gran partido por la tercera y última jornada del Grupo A del Mundial de Clubes. En un juego con múltiples emociones, espantaron la posibilidad de acordar un resultado para perjudicar a Porto y a Al-Ahly, los restantes integrantes de la zona, que en el otro encuentro se repartieron puntos en un trepidante 4-4 que no les bastó para seguir adelante.
Punteros con cuatro unidades, el juego entre los locales y los paulistas era una pulseada definitoria rumbo a los octavos de final: la igualdad empujó a las Garzas y a los brasileros a los octavos de final, aunque las sensaciones resultaron distintas: los locales, que llevaban una ventaja de dos goles, no pudieron sostener la diferencia, ofrecerle el mejor regalo de cumpleaños a Lionel Messi y en el mata-mata se medirán contra Paris Saint-Germain. Palmeiras se adueñó del grupo y en la siguiente instancia tendrá a Botafogo como rival, lo que asegura un brasileño en los cuartos de final.
Apenas un futbolista estadounidense alistó Inter Miami para el trascendental partido: Noah Allen. El resto, seis argentinos: Messi, Ustari, Federico Redondo, Marcelo Weigandt, Tadeo Allende y Tomás Avilés; el uruguayo Luis Suárez; el español Sergio Busquets; el venezolano Telasco Segovia y el chileno Maximiliano Falcón, los intérpretes que escogió el director técnico Javier Mascherano. Palmeiras también tiene una fuerte presencia de futbolistas extranjeros en su plantel y cinco de ellos fueron elegidos por Ferreira: el argentino José López, el paraguayo -y capitán- Gustavo Gómez, el colombiano Richard Ríos, los uruguayos Facundo Torres y Joaquín Piquerez
Palmeiras, aún sin un juego vistoso y con la urgencia. Insistió con el juego aéreo, y a tres minutos del final, en un despeje corto del chileno Falcón, Mauricio, otro de los ingresados, sacudió la red con un fortísimo remate que dejó parado a Ustari. Los paulistas recuperaron el primer puesto en el grupo y cambiaron los cruces en los octavos de final: así, Palmeiras jugará con Botafogo, el último campeón de la Copa Libertadores, en un duelo con clima de Brasileirão, e Inter Miami frente a PSG, actual campeón de la Champions League.
Un duelo con aires de revancha -Messi señaló muchas veces que no la pasó bien durante su estancia en París- y reencuentro: el rosarino, Suárez, Alba y Busquets tendrán enfrente a Luis Enrique, el DT que condujo al inolvidable Barcelona hace diez años a ganarlo todo.