La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), trabaja en la instalación de 660 metros de nueva tubería en el sector comprendido entre la gasolinera Texaco Loma Linda y el redondel Árbol de la Paz, en sentido de bajada sobre la calle Antigua a Huizúcar, en San Salvador.
“Esta obra forma parte de una inversión histórica de $100 millones impulsada por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele para mejorar el suministro de agua potable. Utilizamos perforación horizontal dirigida, una técnica sin zanja que minimiza afectaciones y agiliza la instalación subterránea”, destacó el presidente de ANDA, Jorge Castaneda.
Con estas labores que ejecuta la ANDA se estará beneficiando directamente a 2,500 personas y de forma indirecta a 25,000, con un sistema más eficiente en cuanto a la distribución de agua potable, garantizando el mandato del Presidente Bukele de brindar servicios de calidad.
“No habrá interrupción del servicio. Se trabajará en paralelo la colocación del nuevo material que es poliuretano de alta densidad. Esta es una tubería más resistente, aguanta más la presión y soporta más la carga externa o superficial y soporta los esfuerzos cortantes, producto de los sismos que ocurren en el país. Por lo tanto, se coloca una tubería con mayor durabilidad con uniones de termofusión, es decir, más tiempo de vida útil. De hecho, duplica el tiempo de vida de la tubería vieja que estamos sustituyendo”, explicó Castaneda.