La selección de Guatemala llega a unas semifinales de Copa Oro, después de 29 años de espera, tras derrotar a uno de las candidatos favoritos al título Canadá despues de un partido muy cerrado, el pase lo consiguieron desde la tanda de penales.
Después de 29 años de espera y muchos fracasos Guatemala avanzó a una semifinal de Copa Oro al vencer a Canadá desde los puntos de penalti por 6-5 en los cuartos de final del torneo en partido disputado en el U.S. Bank Stadium de Minneapolis, Minnesota, el cuadro chapín no había llegado a estas instancias desde 1996.
Dirigido por el entrenador mexicano Luis Fernando Tena, Guatemala ya había vencido en la primera fase a Jamaica, en las semifinales empataron 1-1 ante uno de los favoritos y anfitrión de la Copa del Mundo en 2026, Canadá, por lo que todo se definió desde el punto penal, en el que la selección Centroamericana demostró garra y no mostró temor a la hora de lanzar el penal, tras cumplida la primera ronda, Canadá fallaría y Guatemala anoto, logro su clasificación a la semifinales del torneo.
Guatemala ahora enfrentará en semifinales a Estados Unidos, que venció también en penales a Costa Rica a segunda hora en el U.S. Bank Stadium, en una cita que se celebrará el 2 de julio en el Energizer Park de St. Louis.
