El Juzgado Cuarto de Paz de San Salvador, reporto que el ex jugador nacional David Antonio Rugamas Leiva enfrentará el proceso en prisión, junto a otros cinco imputados, por presunta participación en una estafa agravada que afectó a 50 personas con un monto de $58,053.35.
El Juzgado Cuarto de Paz de San Salvador decretó instrucción formal con detención provisional contra Rugamas, Juan Carlos Henríquez López y cuatro ciudadanos colombianos: Lised Cristina Posada Cuadros, Jonathan David Torres Builes, Gregory Andrés García Echeverry y Natalia Paniagua Jaramillo.
Están señalados de operar a través de la empresa Trópico Travel S.A. de C.V., la cual ofrecía paquetes turísticos con descuentos falsos, según la investigación, los imputados captaban a sus víctimas con rifas vinculadas a tarjetas de crédito, prometiendo premios que finalmente se convertían en membresías cobradas sin autorización, en el que estafaron a 50 personas con un monto de $58,053.35.
El juzgado consideró que existen indicios suficientes para presumir la comisión del delito y la participación directa de los acusados, por lo que ordenó que el caso continúe en la etapa de instrucción con los imputados en prisión preventiva.