Defensa de Sean ‘Diddy’ Combs solicita la anulación de su juicio

Redacción: BangShowbiz

El equipo de defensa de Sean ‘Diddy’ Combs ha solicitado la anulación de su juicio.

El rapero, de 55 años, es juzgado en Nueva York por cargos federales que incluyen tráfico sexual y crimen organizado, y su equipo legal ha alegado ahora mala conducta por parte de la fiscalía en el interrogatorio relacionado con la supuesta destrucción de pruebas en el caso del incendio provocado de un coche de Kid Cudi, otro artista de Combs.

El abogado principal de Combs, Marc Agnifilo, ha criticado a la fiscalía por hacer una sugerencia «escandalosa» de que su cliente podría haber estado involucrado en la destrucción de pruebas de huellas dactilares relacionadas con el ataque con cócteles molotov de 2011 contra el Porsche de Kid.

El Sr. Agnifilo argumentó que la insinuación fue presentada injustamente al jurado durante el contrainterrogatorio del investigador de incendios Lance Jiménez. Lance testificó que las pruebas de huellas dactilares de la botella del cóctel molotov fueron destruidas en 2012 sin su conocimiento, por orden del Departamento de Policía de Los Ángeles, que no formaba parte de su equipo de investigación.

Tras un breve receso y con el jurado excusado, el Sr. Agnifilo dijo que las observaciones de la fiscalía «implicaban que alguien en esta sala era responsable de la destrucción de las tarjetas de huellas dactilares».

Instó al juez Arun Subramanian a declarar nulo el juicio por mala conducta del fiscal, pero la petición fue denegada. El juez accedió a suprimir del acta el debate sobre las pruebas dactiloscópicas y ordenó al jurado que no lo tuviera en cuenta por considerarlo irrelevante para el caso.