Redacción: AFP
En una noche placentera, sin sobresaltos, el Cruz Azul de México se consagró campeón de la Copa de Campeones de la Concacaf 2025 al golear 5-0 al Vancouver Whitecaps de Canadá este domingo, en la final jugada en el estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México.
El uruguayo Ignacio Rivero, al minuto 8, el argentino Lorenzo Faravelli (28), Ángel Sepúlveda (37 y 50) y el polaco Mateusz Bogusz (45) hicieron los goles para la victoria celeste. «Asumimos la final con mucha responsabilidad y fue un partido redondo. la realidad es que lo resolvimos desde el primer tiempo», dijo Sepúlveda, quien terminó como máximo anotador del torneo con nueve goles.

La afición celeste predominó en el estadio, pero hubo unos 700 seguidores que acompañaron a los Whitecaps y poblaron una pequeña porción de tribuna en una cabecera.
El Vancouver salió desafiante con tres jugadores de ataque para confrontar la línea de tres defensas centrales, pero no tuvo una sola oportunidad en todo el partido. Por su lado, Cruz Azul mostró su ambición con incursiones tempraneras por los costados y una intensa presión alta que pronto dio resultados.
Tras el silbatazo final se vieron dos imágenes conmovedoras. Los Whitecaps se acercaron a sus seguidores para agradecer el apoyo y ellos brindaron un aplauso a los jugadores por haber llegado a la final.