La ministra de Turismo, Morena Valdez, acompañó en la inauguración del bistro y café Teatro de Lucas, una nueva opción para los turistas y también una fuente de empleo, con lo que se confirman los resultados del trabajo conjunto de la empresa privada con esta administración que promueve la inversión, mediante alianzas e incentivos fiscales, dinamizando el comercio local y el turismo.
“Ahora los salvadoreños estamos renaciendo y estamos dando nuevas oportunidades de empleo en lugares como el Teatro de Lucas. El sector turístico genera empleos y beneficia la economía de las familias. Este espacio ayudará a la sana convivencia. Estos son los esfuerzos que se hacen desde el Gobierno para el beneficio del país y sus habitantes”, explicó la titular del Ministerio de Turismo.

Tras el proceso de modernización de los espacios públicos, el Centro Histórico es un referente cultural, histórico y turístico de la región, esto se ha dado gracias a la recuperación los espacios icónicos como el Teatro Nacional, plaza Morazán, Catedral Metropolitana y la Biblioteca Nacional de El Salvador, transformando de esta forma la experiencia del visitante.
“Este trabajo conjunto entre Gobierno y la empresa privada tiene como objetivo revitalizar la infraestructura, recuperar el patrimonio cultural, generar empleos y convertir el Centro Histórico en un destino atractivo y sostenible, que ya lo es. A través de la colaboración se avanza en la ejecución de los planes estratégicos y este destino se transforma en un espacio vivo”, añadió el propietario del Teatro de Lucas, José Menjívar.