Redacción: Agencia EFE
Botafogo hizo valer este domingo su condición de campeón de la Copa Libertadores con una victoria sufrida, por 2-1, sobre Seattle Sounders que le mete presión al Atlético de Madrid, en la primera jornada del Grupo B del Mundial de Clubes.
El equipo brasileño se aseguró los tres puntos en el primer tiempo con sendos remates de cabeza del zaguero Jair Cunha (m.28) e Igor Jesus (m.44), aunque terminó pidiendo tiempo en el final. Los Sounders, campeones de la ‘Concachampions’ de 2022, recortaron por medio del centrocampista Cristian Roldán (m.75), en una reacción tardía tras unos primeros cuarenta y cinco minutos muy flojos.
El resultado le complica la vida al Atlético de Madrid, que este domingo recibió una goleada sin paliativos del París Saint-Germain (4-0). En la próxima jornada se enfrentarán los dos líderes del grupo y los colchoneros se medirán a la franquicia de la Major League Soccer.
Botafogo y Seattle salieron a morder porque saben que les espera un infierno en las dos jornadas restantes. Debut para ambos con la obligación de vencer para no perder opciones de clasificación. Consciente de ello, el conjunto de Río de Janeiro salió al ataque, aunque le costó hacerse con las manijas del encuentro. Le sobró ímpetu y le faltó templanza. Solo se sintió dominador pasada la primera media hora. Hasta entonces, mucho error en el pase. Muchos nervios.