Redacción: LA NACION
Evidentemente, Sylvester Stallone no suele dar la mejor de las impresiones en sus colegas. Hace algún tiempo, Richard Gere reveló la violenta experiencia que vivió con el actor de Rocky cuando los dos eran apenas jóvenes actores en ascenso. Ahora, Arnold Schwarzenegger se refirió sin tapujos a la mala relación que mantuvo con él durante décadas.
“Nos odiábamos”, le dijo el actor y exgobernador de California, de 77 años, a Andy Cohen en el podcast Radio Andy. Como es sabido, los constantes enfrentamientos entre el actor de Terminator y su par de Rambo, de 78 años, comenzaron en los años ochenta. Para ese entonces, el primero ya era una estrella del cine de acción y fantasía gracias a la saga de Conan y Stallone ya se había consagrado dándole vida al mítico boxeador. “Nos atacábamos constantemente. Le hacíamos al otro cosas desagradables y nos insultábamos sin piedad”, rememoró el protagonista de la serie Fubar. Pero el dinero pudo más que el orgullo y finalmente, un negocio los reconcilió.
“De repente, empecé a trabajar con Robert Earl y Keith Parish para crear la franquicia Planet Hollywood, esos restaurantes”, explicó Schwarzenegger. “Y, sin previo aviso, recibí una llamada de mi abogado, que también era el abogado de Sly, y me dijo: ‘Arnold, ¿hay algún lugar para Sly en Planet Hollywood?’”. Al reflexionar sobre aquel momento, recordó haber pensado: “Es una buena idea, porque podría unirnos. Y yo lo deseaba. En ese momento, ya había superado mi locura”.
La cadena de restaurantes se lanzó en la ciudad de Nueva York en 1991 con el respaldo de Schwarzenegger, Stallone y varias otras celebridades. “Efectivamente, lo logramos”, dijo la estrella de El vengador del futuro sobre su colaboración con Stallone. “Y luego se nos unieron Bruce Willis. Whoopi Goldberg y Chuck Norris… Realmente era un elenco bastante internacional».
La pelea entre Richard Gere y Sylvester Stallone
Exactamente una década antes de que se estrenara Reto al destino, el film que lo catapultó a la fama, Richard Gere tuvo una gran oportunidad en la pantalla grande. En 1974, el actor recibió la propuesta de participar de The Lords of Flatbush, un film coral centrado en las vivencias de un grupo de motoqueros de la década del 50. Entre sus compañeros de elenco se encontraban jóvenes actores con prometedoras carreras como Stallone, Henry Winkler y Paul Mace. Por supuesto que Gere aceptó, pero la experiencia no terminó como él esperaba.