El Arzobispado de El Salvador, reporto a través de una carta y por instrucción de Monseñor José Luis Escobar, este 23 de mayo se cumplen 10 años de la Beatificación de Monseñor Oscar Arnulfo Romero.
El Arzobispado invito a los feligreses a celebrar la Memoria de San Oscar Armulfo Romero en las Misas que celebran en cada una de las Parroquias, de El Salvador, promoviendo a los fieles la vivencia đe la fe de Monseñor Romero y su testimonio de «Amor para con los pobres». Tras la beatificación de Monseñor Óscar Arnulfo Romero, el pasado 23 de mayo de 2015, quedo marcado para a iglesia católica de los salvadoreños debido a que reconocieron internacionalmente el legado de un hombre que dio su vida por los más vulnerables.

Monseñor Romero fue canonizado y declarado Santo por el difunto Papa Francisco en 2015 y lo catalogo como un referente universal de justicia y paz, en El Salvador celebra se décimo aniversario los feligreses de la iglesia catoloca trasmiten el mensaje: “La voz de la justicia no puede ser silenciada”.

Romero hizo un llamado para poner fin a la violencia y asesinato de civiles durante la guerra civil de El Salvador, que duró desde 1979 hasta 1992, se inspiró en su gran amigo, el padre jesuita Rutilio Grande, que fue asesinado por su labor en pro de la justicia para los pobres en El Salvador en 1977.