Redacción: El Universal
En redes sociales se difundió un vídeo dónde se observa que una familia de comerciantes amenaza y agrede a un joven vendedor de frutas en Tehuacán, Puebla, por por no mover el vehículo donde comercializaba su producto.
Los hechos ocurrieron sobre la calle Independencia Oriente y 25 Sur, donde Misael de 22 años de edad, instaló su mercancía debajo de un árbol. En el clip se observa que tres personas, dos hombres (padre e hijo) y una mujer, presuntamente familiares, le pidieron al joven frutero que moviera su vehículo, ya que estaba frente a su negocio. Entonces el joven respondió que no se iba a quitar, por lo que uno de los hombres lo amenazó.
Después, pese a que la mujer intentó evitarlo, el hijo lo sometió sujetándolo por el cuello, mientras el padre comenzó a golpearlo. Incluso le hicieron la llamada llave china y cayó al suelo golpeándose la cabeza contra la banqueta. El joven quedó inconsciente en la vía pública e incluso se le ve convulsionar.
Incendian local e intentan linchar a agresores de vendedor en Tehuacán, Puebla
Durante la noche del miércoles y la madrugada de este jueves habitantes del municipio poblano de Tehuacán intentaron linchar a una familia que días antes agredió a un vendedor de frutas. Los hechos ocurrieron luego de que ciudadanos observaran a la policía dialogando con uno de los señalados en la puerta de su vivienda, lo que desató indignación por un posible intento de encubrimiento.
Durante la agresión, los pobladores prendieron fuego al local comercial, al automóvil y vandalizaron la vivienda de la familia Flores. Elementos de la Policía Estatal debieron intervenir y rescatar a una mujer integrante de dicha familia que iba a ser linchada por la comunidad. Además, tuvieron que accionar sus armas de fuego para ahuyentar a la comunidad enardecida por la agresión que sufrió el vendedor ambulante.
Hasta el momento se desconoce el paradero de los responsables de la agresión al joven vendedor de frutas. Ernesto Vélez Palacios, director General de Gobierno, indicó que se presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), de Puebla, y que el video difundido en redes será parte de la evidencia para identificar a los responsables.