Redacción: Agencia EFE
La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, estado mexicano fronterizo con Estados Unidos, confirmó este jueves el hallazgo sin vida de los cinco integrantes del Grupo Fugitivo, que se encontraban desaparecidos desde el pasado domingo.
En una breve conferencia de prensa, el fiscal estatal, Irving Barrios, informó que tras el hallazgo se detuvieron nueve personas que estarían relacionadas con la desaparición y muerte de los músicos.
El funcionario detalló que, de acuerdo con las primeras investigaciones, se pudo establecer que los integrantes de la agrupación fueron privados de la libertad alrededor de las 22:00 hora local del domingo 25 de mayo al (03:00 GMT del lunes), cuando se trasladaban en una camioneta a un evento privado en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, para que el que habían sido contratados.
Según el fiscal, los sistemas de videovigilancia, así como las técnicas y análisis de la telefonía, permitieron establecer que posteriormente a la privación de la libertad fueron trasladados a un predio cercano. “Y al momento existen elementos que permiten presumir que es el lugar donde desproporcionadamente fueron privados de la vida”, abundó Barrios.
Tras ello, las autoridades realizaron un operativo en el que lograron la detención de nueve individuos que serían los presuntos responsables del crimen y quienes, de acuerdo con las investigaciones, son parte de la facción ‘Los Metros’ del Cártel del Golfo, que opera en la ciudad de Reynosa.
En sus últimas publicaciones, horas antes de su desaparición, el Grupo Fugitivo compartió en sus redes sociales un video donde interpretan la melodía ‘Humilde De Abolengo’ y publicaron una fotografía en la frontera con Texas, donde expresaban su esperanza de trabajar algún día en los Estados Unidos.