Redacción: Jad El Reda
Una sola plaza quedó vacante para el Mundial de Clubes 2025 y se definirá este sábado en el BMO Stadium, cuando el LAFC recibe a las Águilas del América en un duelo crucial que determinará al último representante de la Concacaf en el renovado torneo más importante del fútbol de clubes.
El ganador del partido del 31 de mayo, ocupará el lugar que le fue arrancado al club León en el Grupo D del certamen, que también integran el Flamengo de Brasil, el ES Tunis de Túnez y el Chelsea de Inglaterra. El debut del equipo clasificado será el 16 de junio en Atlanta, frente al Chelsea, en un desafío inmediato de alto calibre.


Este encuentro representa una puerta de entrada a un torneo que reunirá a 32 de los clubes más grandes del planeta, incluidos gigantes europeos como Real Madrid, Bayern Múnich, Manchester City, Juventus, Inter de Milán y Paris Saint-Germain. La gran final se jugará el 13 de julio en el MetLife Stadium de Nueva Jersey.
“Este es un partido que se va a jugar como una final”, dijo el portero del LAFC, Hugo Lloris. “Puede darle una gran oportunidad a los jugadores, a los fans, de ser parte de una competencia nueva y emocionante. Será interesante enfrentar a uno de los mejores clubes mexicanos y será difícil, un reto, pero es por lo que juegas al fútbol, por lo que vamos a hacer lo posible para pasar a la siguiente ronda”.
Ambos equipos llegan con trayectorias distintas en las últimas semanas. LAFC se mantiene invicto en sus últimos ocho partidos de la MLS. Desde que fue eliminado por Inter Miami en la Copa de Campeones de la Concacaf en abril, el conjunto angelino ha ido subiendo de nivel, mostrando más consistencia.
El América, por su parte, viene de disputar una exigente Liguilla en el Clausura de la Liga MX. Eliminó a Pachuca en Cuartos de Final y a Cruz Azul en Semifinales, pero cayó en la final ante Toluca. Tras empatar sin goles la ida, perdió 2-0 en la vuelta, quedando a un paso de conseguir su cuarto título consecutivo.