Redacción: LA NACION
Chelsea es el nuevo campeón de la Conference League. Derrotó 4 a 1 a Betis en la final disputada en Polonia y se sumó a West Ham, Roma y Olumpiacos de Grecia como los ganadores de la tercera competencia europea en importancia. Enzo Fernández fue titular y marcó el gol del empate, que sirvió para marcar el camino al título. Los de Londres tuvieron un segundo tiempo arrollador y son el primer equipo en ganar los tres trofeos del Viejo continente.
Betis sorprendió a todos. Fue quien se hizo cargo del partido en los primeros minutos y a los nueve, abrió el marcador. En la búsqueda del contraataque, presionó en una salida defensiva y recuperó. Isco tomó el balón y se la dio a Ez Abde, que le pegó para poner el 1 a 0. Chelsea sintió el gol en forma negativa. No se sentía cómodo en la cancha y para Betis, todo era redondo. De ese modo finalizó la primera parte. Incluso, comenzó el segundo tiempo acomodando el partido a su gusto: trabado, bien parado atrás y con el tiempo que pasaba.
Sin embargo, la jerarquía de Chelsea apareció en ese momento complicado y fue Cole Palmer quien demostró todo su potencial. A los 20, metió un centro preciso al área para que Enzo Fernández cabeceé y ponga el empate. Y tan sólo cuatro minutos después, volvió a aparecer Palmer por la derecha para dejar en el camino a un rival a puro amague y gambeta. Envió el centro y Nico Jackson, un poco con el hombro y otro con la cabeza, puso el 2 a 1. Chelsea revertía el partido e incluso comenzaba a florearse.
Durante los últimos, Betis fue desesperado a buscar el empate, sin embargo, le sirvió a los de Londres. A los 38, Jadon Sancho hizo una gran jugada personal para ubicar la pelota en el segundo palo y poner el 3 a 1. De ese modo, liquidaba el partido. Pero faltaba más. Moises Caicedo recibió de Enzo y con un remate al primer palo puso el merecido 4 a 1. De este modo, Chslea obtiene por primera vez la Conference league en su cuarta edición. Un dato llamativo para el equipo inglés es que fue el único que ganó La Champions, la Europa League y ahora la Conference.