La selección sub-17 de El Salvador está en su tercer microciclo de trabajo y el director técnico, Juan Carlos Serrano, trabaja esta semana con los 21 jugadores que lograron la clasificación a la Copa Mundial de Fútbol Catar 2025.
Para el cuerpo técnico de la azulita es una semana importante para afinar detalles previo al campamento en México, del 26 abril al 4 de mayo, donde jugarán tres partidos de fogueo. “Este campamento es para los chicos que clasificaron al Mundial, tiene dos objetivos: uno es prepararnos y otro es como un premio por haber clasificado. Los 21 que clasificaron van a tener la prioridad, pero van a llegar otros jugadores”, mencionó Serrano.



Durante el campamento, Serrano informó que la sub-17 jugará tres partidos de preparación, uno de ellos contra Pachuca. “Esos partidos van a ser importantes para ver el nivel, jugar contra los equipos mexicanos te da cosas y uno tiene que ajustar situaciones que tienen que ver con el funcionamiento y ves a nivel y evolución que están teniendo los jugadores individual y colectivamente”, explicó el DT.
Como parte del apoyo del INDES al fútbol nacional, la Azulita recibe un incentivo de $6,000 mensuales por medio del Programa Esfuerzo y Gloria.