Jason Urbina: “Jugar contra campeones del mundo es una motivación extra”

Con la mirada puesta en su segundo Mundial, Jason Urbina, pívot de la Selecta Playera, entrena con convicción en el Estadio de Deportes de Playa. Originario de Apulo, es uno de los 12 jugadores que podría entrar en la lista final para la Copa del Mundo FIFA Beach Soccer Seychelles 2025.

“Muy contento, agradecido con Dios por la oportunidad de volver a una eliminatoria mundialista con mi selección, y motivado para hacer las cosas de la mejor manera en la Copa del Mundo”, expresó Jason, con un rostro que reflejaba seguridad, pero también el entusiasmo de quien todavía vibra con cada oportunidad de representar a su país.

En su memoria sigue presente aquel encuentro ante Brasil en el Mundial de Rusia 2021. “Fue un partido muy duro, muy reñido”, recuerda. “Ahora, por azares del fútbol, nos volvemos a cruzar con ellos en el primer partido, y lo enfrentaremos de la mejor manera, con el mismo entusiasmo y con la motivación extra que es jugar contra campeones del mundo”, agregó el pívot salvadoreño.

Según comenta Urbina, la emoción volvió a apoderarse de él el día del sorteo. “Iba de camino a casa cuando lo vi. Cuando supimos que estábamos en el grupo más complicado fue algo impactante, pero muy bonito, tengo claro que las selecciones que van al Mundial no son fáciles y es bueno que sean de continentes distintos”.