El Ministerio de Obras Publicas de El Salvador (MOPT), reporto que finalizan las obras de mitigación en la quebrada Las Pavas, ubicada en el punto limítrofe entre Ilopango y Tonacatepeque, en San Salvador Este.En la zona se habían formado dos cárcavas.
Los equipos de Obras Publicas intervinieron el área para proteger la vida y el patrimonio de las familias que habitan en sus alrededores, la única vía de acceso a la urbanización Cimas de San Bartolo estuvo en grave riesgo. Dos cárcavas amenazaban con incomunicar a toda la comunidad y poner en peligro las viviendas cercanas, iniciaron obras de mitigación con trabajos especializados, diseñados para brindar una solución estructural sólida y duradera.


En Cimas de San Bartolo eliminaron el riesgo con una obra sólida y duradera:realizaron limpieza y perfilado del terreno, relleno con lodocreto ciclópeo, concreto reforzado en la base, tuberías en la vía principal, muros de protección, entre otras acciones clave, para garantizar una vía segura tanto para los habitantes de la comunidad como para quienes transitan por la zona.
“Hicimos una inversión de aproximadamente 2 millones de dólares para eliminar dos mega cárcavas. Ejecutamos distintas obras, comenzando con trabajos de terracería para remover los suelos inestables en ambas cárcavas. Se construyeron 9 gradas en cada una, haciendo un total de 18 gradas. Además, se edificaron más de 500 metros de muros de mampostería para estabilizar el pie de los taludes”, reporto Romeo Herrera.

