El Real Madrid iguala su peor registro de derrotas en una Liga de Campeones

Redacción: Agencia EFE

La dura derrota encajada por el Real Madrid en el Emirates Stadium, 3-0 ante el Arsenal, en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, la quinta en la presente edición, iguala el peor de los registros del conjunto madridista en la competición, el de la temporada 2000-01.

Con Vicente del Bosque en el banquillo, en aquella edición el Real Madrid quedó eliminado en semifinales, cayendo derrotado en los dos partidos de la eliminatoria ante el Bayern Múnich. Antes, en su camino, también perdió en la sexta jornada de la primera fase de grupos frente al Spartak de Moscú en Rusia y en la última jornada de la segunda fase de la que por entonces constaba la competición, en casa del Anderletch. En la ida de los cuartos de final cayó en terreno del Galatasaray (3-2), un resultado al que dio la vuelta con facilidad en el Santiago Bernabéu (3-0) antes de estrellarse con el Bayern en semifinales. Hasta ahora, era la edición con más derrotas del equipo blanco, cinco en 16 partidos por las cinco en 12 encajadas en el presente.

Con Carlo Ancelotti a los mandos, el Real Madrid nunca había cedido en tantos encuentros en una edición de la Liga de Campeones. Asegurando siempre las semifinales, el técnico italiano, campeón en tres ocasiones del trofeo, ha encajado 14 derrotas en 76 partidos. En su primera experiencia en el banquillo madridista, en la campaña 2014-15, que culminó con la conquista de la décima Copa de Europa para el Real Madrid en Lisboa, tan sólo cedió en un partido y con un condicionante.

Había vencido 3-0 en la ida de los cuartos de final al Borussia Dortmund y rebajando la tensión competitiva perdió 2-0 en la vuelta.El segundo año de ‘Carletto’ fue el último de su primera etapa por la ausencia de títulos grandes. En la Liga de Campeones encajó dos derrotas. En la vuelta de los octavos de final, ante el Schalke en el Bernabéu (3-4 tras ganar 0-2 la ida en Alemania), y la que provocó su eliminación, 2-1 en Turín frente al Juventus.