«Sí, me arrepiento de votar por Trump», dice trabajador temeroso del recorte de empleos

Redacción: Agencia EFE

Votantes expresaron este viernes su repudio por los despidos masivos, el desmantelamiento del Departamento de Educación y los posibles recortes al programa de cuidado médico impulsados por el presidente de EE.UU., Donald Trump, durante una asamblea pública en Tucson (Arizona).

Estas reuniones con la comunidad convocadas por congresistas de ambos partidos a lo largo del país, en esta ocasión por el senador demócrata Mark Kelly, están evidenciando la indignación de varios sectores contra Trump y Elon Musk, su encargado de reducir el aparato gubernamental. Michael Brown, un republicano que trabaja en el Departamento de Servicios Postales de los Estados Unidos (USPS), dijo a EFE durante la reunión comunitaria que votó por Trump, pero que nunca se imaginó la magnitud del caos que iba a provocar en sus primeros días de gobierno.

«Nos prometió mejorar la economía, que bajaran los precios y nada de eso está pasando, al contrario temo que las cosas serán mucho peor», dijo el empleado federal. Brown teme ser parte de la larga lista de recortes de puestos de trabajo federales debido a que USPS también se encuentra en la mira de Musk.

«Sí me arrepiento de votar por Trump», enfatizó.

Es alarmante lo que está pasando, el presidente Trump debe de entender que está jugando con las vidas de muchas personas, especialmente aquellos que son incapacitados como yo», dijo a EFE Rita Pérez. Entre lágrimas algunas de los asistentes relataron al senador Kelly cómo sus vidas se verían duramente afectadas si el Gobierno Trump hace recortes masivos al programa de cuidado médico Medicaid para personas de escasos recursos.

Kelly acusó a Trump y al Partido Republicano de mostrar intenciones de recortar Medicaid para otorgar extensiones fiscales a los ricos y las grandes corporaciones. «El Comité de Energía y Comercio debe de hacer recortes de 880.000 millones de dólares y estamos seguros que tienen en la mira al Medicaid», dijo Kelly a los presentes, que abucheaban cada vez que el senador nombraba a Trump o a Musk.

Los asistentes dijeron que el impacto de los recortes sería devastador especialmente para personas y familias de bajos recursos que dependen de este programa para recibir cuidado médico.