La Selecta Playera realizó su último entrenamiento en el Estadio de Deportes de Playa, ubicado en el Complejo Deportivo Flor Blanca. Los guerreros de playa, como se les ha nombrado desde el heroico cuarto lugar en el Mundial de Rávena 2011, se ven con el compromiso y la confianza de ir a darlo todo en Bahamas por el boleto mundialista a Seychelles 2025.

En el aura del grupo se respira un ambiente de confianza y compromiso de ir a dejarlo todo por la Azul Playera, y sobre todo, que el timonel del barco, Rudis Gallo, les dé la confianza y el apoyo básico de un entrenador a sus pupilos ya es una ganancia más para ir a buscar ese sexto boleto mundialista. Gallo se muestra optimista sobre el trabajo realizado en estos tres microciclos que realizaron luego de El Salvador Beach Soccer 2025, el cual considera un fogueo fundamental para los futbolistas.
“Hemos llevado un buen proceso, estoy contento con el trabajo, los tiempos que se han dado, considero que los jugadores reaccionaron bien al proceso de preparación, incluyendo la Copa El Salvador en donde enfrentamos a potencias como Portugal, Ucrania y Venezuela. Basándonos en eso hicimos reajustes necesarios, como la definición y la marca. Vamos confiando en Dios y en el trabajo de los muchachos”, indicó Gallo. El Salvador Beach Soccer 2025 fue una competencia que el Instituto Nacional de los Deportes (INDES), junto a la Beach Soccer Worldwide, organizaron y que para el profesor Rudis Gallo fue clave porque quería saber, junto a su cuerpo técnico, en qué nivel estaban parados, medir el estado físico y táctico de los jugadores.

“Necesitaba saber con el cuerpo técnico cómo iban a reaccionar tanto los jugadores con experiencia como los jugadores que están en ese proceso de adaptación con la selección nacional porque ya hacía un par de meses que no teníamos competencia internacional, y eso es algo que uno, como técnico, siempre quiere evaluar. Podemos tener jugadores experimentados dentro de la selección, pero si dejan de competir, pueden perder el ritmo, pueden perder la confianza dentro del terreno de juego. Entonces, este evento fue clave para nosotros, para determinar el estado actual del grupo”, aseguró el timonel.
Gallo también hizo énfasis en que para el premundial irán jugadores experimentados a buscar un nuevo boleto mundialista; de hecho, 10 de los convocados han estado por lo menos en una cita mundialista. “Definitivamente, lo especial es que ellos mantengan la madurez emocional, la madurez psicológica, que en ningún momento, dependiendo de las circunstancias difíciles que podamos enfrentar en la eliminatoria contra cualquier rival, se vayan a descontrolar.