El Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) hace oficial el lanzamiento de la quinta edición de la Liga de Fútbol Playa (LFP) Copa CEL 2025, que en esta oportunidad se inaugurará en la casa del campeón masculino, Barra de Santiago, el sábado 29 de marzo.
Para esta edición jugarán 21 equipos masculinos y 18 femeninos. Se suman a este torneo cuatro equipos: Chiquirín, de La Unión, en ambas ramas, mientras que Warriors y Azul Pacífico, ambos de Usulután, serán los debutantes en femenino. Yamil Bukele, presidente ad honórem del INDES, remarcó lo relevante que es el desarrollo de esta liga, como parte del crecimiento deportivo en el país.



«Para el Instituto Nacional de los Deportes y para el Gobierno Central, el fútbol playa es, sin duda alguna, algo gratificante, creo que para todos en El Salvador y a nivel internacional también” dijo Bukele. El funcionario también aclaró un punto importante sobre la inversión que la institución deportiva ha realizado en los últimos cinco años con la creación y sostenibilidad de la LFP.


“El INDES invierte en el fútbol playa $1,584,722 al año. Somos el patrocinador principal de la Liga de Fútbol Playa, apoyamos a los equipos, hay un premio y el campeón viaja a la World Winners Cup y hemos organizado las ediciones de la Americas Winners Cup en El Salvador”, comentó el presidente ad honórem del INDES. Y confirmó que para esta quinta edición de la liga de playa, será transmitida a través de la plataforma Aloud Sports.
“Para este año la Liga de Fútbol Playa se va a transmitir a través de Aloud Sports los días sábado y domingo. Aloud Sports es una plataforma deportiva que ha venido a ayudar a El Salvador a la difusión de varios deportes”, recalcó .