El camino hacia el Mundial de Seychelles ha comenzado. La Selecta de Fútbol Playa volvió a la acción y se presentó al Estadio de Deportes de Playa, ubicado en el Complejo Deportivo Flor Blanca para iniciar los microciclos de preparación. Bajo la dirección de Rudis Gallo, 18 jugadores conforman esta primera convocatoria de preselección, que va del 26 al 28 de marzo.
Tras ocho días de descanso con sus familias, el profesor Gallo, junto a los seleccionados, regresó a los entrenamientos. El estratega sabe que el Mundial está a la vuelta de la esquina. “Tras la intensa actividad en las eliminatorias, ahora retomamos el trabajo porque el tiempo se va ajustando y debemos aprovecharlo al máximo. Planeamos realizar tres microciclos de trabajo en el país y, dependiendo del sorteo de la próxima semana, ajustaremos nuestra planificación”, expresó Gallo.

El seleccionador nacional espera viajar a Dubái o Marruecos para realizar un mini campamento previo a Seychelles. “La idea es llegar en las mejores condiciones, adaptarnos al cambio horario de diez horas y preparar al equipo para competir de la mejor manera”, recalcó Gallo.Dependiendo de cómo queden conformados los grupos, Elías Ramírez lleva la misión, la próxima semana en el sorteo, de gestionar amistosos contra selecciones como Chile, Paraguay, Portugal, Marruecos o España.Gallo quedó con un poco de mal sabor de boca luego de que México casi les empatara en el premundial, y es uno de los puntos que quiere trabajar en los microciclos previos al Mundial.


Cabe mencionar que el Mundial se desarrollará del 1 al 11 de mayo en la capital de Seychelles, Victoria. Esta será la 13.ª edición del Mundial de Fútbol Playa y la primera vez que se albergará en el continente africano. Hasta el momento, hay 13 selecciones clasificadas, y solo faltan las tres de Asia, que esta semana están disputando sus boletos en Tailandia. El 29 de marzo se conocerán los clasificados.