LA NACIÓN
WASHINGTON.- El director ejecutivo de Tesla y asesor presidencial, Elon Musk, compartió el jueves un mensaje en el que sostenía que los empleados del sector público, y no Adolf Hitler, fueron los responsables de asesinar a millones de personas. Esta publicación representa la más reciente declaración de Musk vinculada al nazismo, mientras él y su compañía de autos eléctricos enfrentan una creciente reacción adversa y boicots, debido a que los detractores afirman que su respaldo a la política de ultraderecha se está tornando cada vez más radical.
Musk, con más de 219 millones de seguidores en X, la red social de la que es propietario, compartió una publicación que atribuía a los empleados del sector público la responsabilidad de las muertes bajo dictadores como Joseph Stalin, Mao Zedong y Adolf Hitler. El mensaje afirmaba: “Stalin, Mao y Hitler no asesinaron a millones de personas. Fueron sus trabajadores del sector público quienes lo hicieron”.
Elon Musk has outed himself as a Nazi apologist and Holocaust denier. This is the shadow president of the United States and world’s richest man. pic.twitter.com/ntQDTrZFKY
— Dr Nafeez Ahmed FRSA (@NafeezAhmed) March 14, 2025
Ese mismo día, Musk difundió el comentario de un usuario sobre la noticia de que Israel solicitó a Tesla que presentara una oferta para suministrar autos eléctricos a sus funcionarios, como argumento de que no era nazi. La publicación incluía una imagen del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, junto a un Tesla. El premier israelí ha defendido previamente a Musk, al calificarlo como un “gran amigo de Israel” y rechazar acusaciones de antisemitismo.
La publicación de Musk llega en un momento en que Tesla enfrenta boicots globales, lo que ha provocado llamados a los propietarios de estos vehículos para que vendan sus autos, además de actos de vandalismo en sus concesionarios.