El Salvador recibe a 238 miembros de la organización criminal venezolana, Tren de Aragua | VIDEO

Screenshot

El presidente de la República, Nayib Bukele, anunció este domingo que El Salvador recibió a los primeros 238 miembros de la organización venezolona, Tren de Aragua, quienes fueron trasladados a la cárcel de máxima seguridad CECOT, por un año renovable.

Bukele detalló en sus redes sociales que Estados Unidos pagará una tarifa muy baja por ellos, «pero una tarifa alta por nosotros». Con el tiempo, estas acciones, combinadas con la producción que ya generan más de 40,000 reclusos que participan en diversos talleres y labores bajo el programa Ocio Cero, contribuirán a la autosostenibilidad del sistema penitenciario. Actualmente, cuesta $200 millones al año, precisó el mandatario salvadoreño.

«En esta ocasión, Estados Unidos también nos ha enviado a 23 miembros de la MS-13 buscados por la justicia salvadoreña, incluyendo a dos cabecillas. Uno de ellos es miembro de la estructura más alta de la organización criminal», añadió.

En febrero, el presidente salvadoreño ofreció al secretario de Estado, Marco Rubio, recluir en el CECOT a peligrosos “criminales” estadounidenses y extranjeros enviados desde Estados Unidos.