El Presidente de la República, Nayib Bukele, lanzó este sábado un innovador programa de becas dirigido a todos los jóvenes salvadoreños, con el objetivo de ofrecer más oportunidades educativas para continuar sus estudios superiores, técnicos o vocacionales. En un evento celebrado ante 10,000 personas en el Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda, el mandatario explicó que los únicos requisitos para acceder a estas becas son tener buenas calificaciones, completar el proceso formativo y realizar trabajo comunitario.
«Este día, estamos lanzando un programa de becas que beneficiará a todos los jóvenes de El Salvador, con el único requisito de sacar buenas notas, completar su proceso formativo y realizar 60 horas de trabajo comunitario», detalló el Presidente Bukele durante su intervención. Este programa será implementado por la Dirección de Integración Social, con la colaboración de países amigos, universidades y la empresa privada, quienes se sumarán a este esfuerzo en pro de la juventud salvadoreña.
“Para hacer realidad los sueños de nuestros jóvenes, necesitamos tres ingredientes: primero, las ganas de lograrlo, que depende de cada uno; segundo, el gobierno debe eliminar los obstáculos para que los jóvenes puedan desarrollarse con libertad, lo cual hemos logrado gracias a las estrategias de seguridad; y tercero, el Estado debe proveer las oportunidades necesarias, como las becas y las herramientas tecnológicas, para que todos puedan salir adelante”, aseguró Bukele.
Cada año, alrededor de 50,000 jóvenes se gradúan de bachilleres y ahora tendrán la oportunidad de acceder a estudios universitarios y técnicos, gracias a este programa. El Presidente resaltó que, bajo la sombrilla de la Dirección de Integración Social, se busca construir un futuro en el que la juventud sea el motor del renacimiento del país.
«Ahora que tenemos la oportunidad histórica de salir adelante, es el momento de que El Salvador renazca, y eso lo lograremos con nuestros jóvenes, que son el presente y el futuro de nuestro país», concluyó el mandatario.
