El Alcalde de San Miguel Centro, Alex Torres, compartió un comunicado en el que toma la decisión de reducir su salario, el del síndico y las dieras de los miembros del concejo, por obras a las comunidades.
El mandatario destacó que la actual administración del Municipio de San Miguel Centro trabaja en la lógica de reducir gastosque eran asignados al Concejo Municipal anterior, con el propósito que esos fondos sean aprovechados en la realización de obras y proyectospara el beneficio de las comunidades.
El recorte de gasto responde al sentido profundo de la unificación de Distritos. El Concejo Municipal 2021-2024 gozaba de alimentación en cada sesióndel Concejo, lo que se traducía en un gasto de 28 mil dólares anuales. A eso se suma que entre abril del año 2022 y abril del año 2024 el despacho municipal gastó 6 mil 147 dólares con 10 centavos en combustible, asignado al ex funcionario.
«En esta administración, ni el alcalde, síndico, concejales o directores de Distrito tienen asignados vehículos municipales, no usan combustiblede la municipalidad, no reciben alimentos ni viáticos de ningún tipo. En el tema de salarios y dietas de funcionarios también se reporta un gran ahorro», destaco Alex Torres.
«Los salarios devengados en los ex municipios de lo que ahora es San Miguel Centro, solo en alcaldes se gastaban 17 mil 513.77 mensuales; síndicos 7 mil 648 dólares mensuales y las dietas de todos los concejales ascendían a 50 mil 363.72 dólares mensuales», concluyó el mandatario.