El Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) y Beach Soccer Worldwide (BSWW) revelaron hoy los detalles de El Salvador Beach Soccer Cup 2025, que se llevará a cabo del 14 al 16 de febrero, con la participación de cuatro selecciones nacionales de fútbol playa en la rama masculina e igual número en femenino.
El presidente ad honórem del INDES, Yamil Bukele; el director de eventos de BSWW, Josep Ponset; y el presidente de la Comisión Normalizadora de la FESFUT, Rolando González, dirigieron la conferencia de prensa en la que se confirmó la participación de Portugal, actual campeón de Europa; Venezuela, Ucrania y El Salvador en la rama masculina. En femenino competirán Estados Unidos, bicampeón del torneo; Costa Rica, Suiza y la Azul playera.
El Estadio de Deportes de Playa en el Complejo Deportivo Flor Blanca recibirá por primera vez este torneo internacional que se disputará bajo el formato de uno contra todos en sus respectivas ramas. Las dos ediciones anteriores se jugaron en el Estadio Nacional Costa del Sol, departamento de La Paz.

En masculino, El Salvador, dirigido por Rudis Gallo, se enfrentará el viernes 15 de febrero a Ucrania, ganadora de la EEBSL Georgia 2024 – Division B/Batumi International Cup y que logró avanzar hasta la fase de cuartos de final en la Copa del Mundo 2005.
En la segunda jornada, el anfitrión jugará ante Venezuela, una selección que se posiciona número 28 en el ranking de la BSWW, que participó en el Mundial de Fútbol Playa de 2011 y obtuvo el tercer lugar en la CONMEBOL Copa América Fútbol Playa 2016.
En el tercer partido, el domingo 16 de febrero, la Selecta playera, número 18 del ranking, tendrá como rival a Portugal, actual campeón de la Europa Beach Soccer League (EBSL) Superfinal y del Clasificatorio Europeo FBSWC 2024, además de ser número 3 en el ranking mundial. La selección lusa también ha recibido los máximos honores como campeona de la Copa del Mundo de Fútbol Playa de 2015 y 2019.
En la nómina del equipo luso destacan los gemelos Bernardo y Leonardo Martins, quienes han sido dos veces campeones mundiales. Bernardo fue ganador del “Premio al Mejor Jugador” de los Beach Soccer Stars y fue nominado entre los mejores cinco estrellas de los recientes Beach Soccer Stars. Además es ganador del “Premio al Mejor Jugador” en 2022, entre otros.

