Cayó una avioneta en una transitada avenida de San Pablo: al menos dos muertos

Redacción: LA NACION

Dos personas murieron y otras siete resultaron heridas el viernes alrededor de las 7.20 al estrellarse una avioneta contra vehículos en la transitada avenida Marqués de Sao Vicente, en la zona oeste de San Pablo, informó el viernes el cuerpo local de bomberos.

Las imágenes publicadas en la prensa local mostraban restos en llamas. Una gran nube de humo negro se podía ver a lo lejos en toda la ciudad, según el Departamento de Bomberos, citado por el medio G1, en el interior de la avioneta, un modelo King Air F90 con capacidad para ocho pasajeros, se encontraron dos cuerpos calcinados. La avioneta, que había partido desde el aeropuerto local de Campo de Marte rumbo a la ciudad de Porto Alegre, intentó realizar un aterrizaje de emergencia y terminó estrellándose contra un colectivo de una línea municipal que se encontraba estacionado en la calle y que no tenía pasajeros. El colectivo quedó destruido.

En total, siete personas fueron asistidas por los equipos de rescate. Entre los heridos, hay un motociclista que circulaba por la avenida y fue alcanzado por un fragmento del avión, así como una señora que estaba en el colectivo. Las demás personas fueron asistidas y trasladadas a hospitales de la región, incluido el conductor del colectivo, quien fue atendido por una crisis de ansiedad, el alcalde de San Pablo, Ricardo Nunes, se refirió en X al accidente: “Lamento profundamente el accidente por la caída de una avioneta que impactó un autobús en la Avenida Marquês de São Vicente. Proporcionamos todas las estructuras de apoyo para ayudar a las víctimas. En el lugar se encuentran, junto a los bomberos, funcionarios de Defensa Civil y del SAMU, así como agentes de tránsito y agentes de transporte, para ayudar a rescatar a las víctimas”.

Un testigo que estaba en el lugar en el momento del accidente contó a G1 que vio cómo el avión arrasaba con todo a su paso. ”Golpeó un árbol, luego una señal y comenzó a derramar kerosene”, afirmó el ingeniero João Lucas da Silva Amaral. “Cuando impactó contra el suelo, explotó y salimos corriendo”, en el momento del impacto, se formó una bola de fuego, dijo Genival Dantas Arraes, quien también se encontraba en la zona. ”Iba a tomar el acceso a la avenida Sumaré y dar la vuelta. De repente, vi que el avión descendía por la avenida y solo vi cosas volando y una bola de fuego. Explotó de inmediato. Todo el mundo quedó paralizado. El avión arrancó palmeras y señales a su paso. Fue muy rápido”, relató.