El entrenador de la Selección femenina Sub-17 considera que su equipo tiene lo que se necesita para llegar a Marruecos.

El Salvador busca llegar a su primera Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA, la fase final de clasificación comienza el 31 de marzo, Acuña entrena a las selecciones Sub-17, Sub-20 y senior femenina de El Salvador, Eric Acuña es un hombre que, dada su dedicación al fútbol femenino en El Salvador, nunca descansa. Ya sea viajar a lugares como el área de Dallas, Texas, en los Estados Unidos, para organizar un campamento para jugadoras Sub-17 elegibles de El Salvador, trabajar con los mejores talentos Sub-15 en casa o mantenerse en estrecho contacto con las jugadoras senior de El Salvador repartidas por todo el mundo, nadie tiene una comprensión más firme de las cosas que Acuña.
El Salvador ha sido durante mucho tiempo una nación enloquecida por el fútbol, pero en el lado femenino no había ganado mucho impulso hasta que Acuña asumió como entrenador en jefe en todas las categorías de edad hace cuatro años y medio.
2025 puede ser el año en que El Salvador haga historia y alcance una Copa Mundial Femenina de la FIFA™ por primera vez en cualquier nivel de edad. Las pupilas de Acuña brillaron en la fase preliminar de la clasificación de la Concacaf para la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA™, anotando 22 goles y no concediendo ninguno. Avanzaron a la última ronda de clasificación, que comienza el 31 de marzo, con el objetivo de ser uno de los cuatro equipos clasificados para Marruecos 2025. En una entrevista con la FIFA, Acuña afirma que este grupo de jugadores tiene el temple y la mentalidad para conseguirlo.
¿Qué significaría para El Salvador clasificarse al Mundial?
Todo. Convencería a los salvadoreños de que los procesos lo son todo, y que el proceso no lo hace un entrenador, sino un jugador que tiene una larga carrera hasta llegar a la selección absoluta. Pero más que satisfacción, dinero o cualquier otra cosa, es convencer al pueblo de El Salvador de que los procesos son inmensurables, que hay que mantenerlos y que a veces hay que hacer muchos sacrificios, tanto de dinero como de tiempo. Esto hará que El Salvador sea más importante.
