El presidente de CEPA, Federico Anliker, acompañado por la Ministra de Turismo,Morena Valdez, el Director EjecutivVo de la Autoridad de Aviación Civil.

HomeroMorales y el Presidente del Club de Aviación Civil de El Salvador, Francisco Sol.inauguraron este sábado el Aeródromo «El Jagüey’, una nueva apuesta logisticaubicada en el departamento de La Unión que conectarå el oriente con SanSalvador,e esta inauguración representa un hito importante para la infraestructura y eldesarrollo económico en la zona oriental del pais, ya que dicha inauguración tienecomo objetivo potenciar la conectividad aérea y promover el crecimiento logisticoy turistico.
De acuerdo con el presidente de CEPA, Federico Anliker. Gracias a la visión delPresidente Nayib Bukele, la inversión en infraestructura social y vial ha sido clavepara El Salvador, ahora el Oriente contará con un Aeródromo mnoderno y seguro,logrando el equilibrio con la conectividad, atrayendo la inversión y el crecimientoeconómico».
Con este proyecto el Gobierno continúa generando empleos de manera directa eindirecta, además de reducir los tiempos en la movilización de personas ymercancías. El Aeródromo El Jagüey tiene una pista de 1.34O metros de longitud, una Terminalde 160 m2, franja de seguridad de 80 metros y un cono de viento para orientar alos pilotos de la dirección predominante de los vientos durante despegues yaterrizajes.Además, esta pista de aterrizaje fomentarå la aviacion privada, operaciones derespaldo en casos de emergencias y servira como un nuevo campo deoperaciones estratégicas para el Ministerio de Defensa Nacional.



