La Policía Nacional Civil de El Salvador (PNC), reporto que un menor de edad falleció tras un grave accidente de tránsito sobre el km 78 ½ de la carretera que de Ahuachapán conduce hacia Santa Ana, el presunto responsable del accidente estaba bajo los efectos del alcohol.
Las autoridades destacaron que el presunto responsable es Harol Alexis Castillo Lemus, que conducía bajo los efectos del alcohol, se le realizó una prueba de alcotest en el lugar de los hechos y se comprobó que manejaba en estado de ebriedad con 192 mg/dl de alcohol en el aire aspirado, será procesado por: homicidio culposo, lesiones culposas y conducción peligrosa.
El presidente de El Salvador, lamento el hecho ocurriódo y condenó las acción de Harol Alexis Castillo, al manejar en estado de ebriedad, «Un niño de 2 años falleció por culpa de un imbécil que manejaba con 192° de alcohol en la sangre.Imaginen la Navidad que tendrá que vivir esa familia, por culpa de quienes insisten en manejar alcoholizados.Tome lo que quiera, pero no maneje», mencionó Nayib Bukele en sus redes sociales.
Destaco que «Con la nueva ley que entró en vigencia hace 48 horas, este sujeto no podrá conciliar y tendrá que pagar con prisión la muerte de ese niño». Con la reforma al Código Penal se considera conductor peligroso a quien conduzca tras consumir alcohol, y quien lesione o cause la muerte de terceros no podrá conciliar.
