La karateca salvadoreña sacó su garra en una categoría que no es la suya y rescató un bronce para El Salvador en los Juegos Bolivarianos del Bicentenario Ayacucho 2024, que culminan el próximo domingo.

Gabriella Izaguirre, de nuestro Programa Esfuerzo y Gloria, se agenció el bronce de la categoría -55 kg al vencer 2-0 a Sol Sandoval, de Bolivia, en los Juegos Bolivarianos del Bicentenario Ayacucho 2024. En su primera intervención de la mañana, Gaby sucumbió 1-8 ante Lili Alvarado, de Ecuador, después se repuso y doblegó 8-5 a Fabiana Cevasco, de Guatemala. En su tercera intervención, en un cerrado duelo con la colombiana Geraldina Peña, cayó 2-3, lo que la ubicó en el tercer lugar del grupo A, y la mandó a disputar la medalla de bronce.
“La verdad es que estoy feliz ya que pude lograr mi objetivo que era subirme al podio, era un reto ya que no es mi categoría, es una categoría más. Con las niñas que peleé nunca había peleado, pero bueno, se dio todo en el tatami, se pudo ganar la medalla de bronce y lo bueno es que estamos sumando medallas para El Salvador”, dijo Izaguirre.
La karateca reconoce que ha sido un año que le ha dado pocas satisfacciones deportivas, por lo que considera que con la presea marca un antes y un después.“Esta medalla la siento muy diferente, ya que este año ha sido difícil para mí en las competencias, en los deportes, esto marca mi regreso a los podios internacionales y a darle con todo para que el próximo año sea muchísimo mejor”, comentó.
