Ejecutan estrategia integral de prevención de la violencia como parte del #PlanControlTerritorial en su fase de Oportunidades, promoviendo la unión y la convivencia familiar en espacios dignos que potencien las habilidades de la juventud y la niñez.

Con la implementación de diferentes trabajos que consolidan al país como el más seguro del hemisferio occidental, el Gobierno ha impulsado la habilitación de Centros Urbanos de Bienestar y Oportunidades (#CUBO) en zonas clave. Este día se desarrolló la colocación de la primera piedra para la construcción de uno de ellos, ubicado en el parque Saburo Hirao, en San Salvador Centro. “La construcción de la infraestructura estará a cargo del Ministerio de Obras Pública. El trabajo del equipo es extraordinario. Hoy nos reunimos para colocar la primera piedra del CUBO”, expresó el director de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín.
Los CUBO son espacios dentro de las comunidades que permiten promover el potencial de la población a través de la lectura, el arte, la cultura, las tecnologías de la información y comunicación y una extensa agenda que se desarrolla para integración de las comunidades. Con la construcción de estas estructuras se fortalecen los espacios públicos que promueven la identidad y pertenencia comunitaria, la cultura, la transformación social, el fomento sano de la actividad física, el desplazamiento libre, la práctica deportiva y recreativa, como parte de la reconstrucción del tejido social del país.


