El presidente Nayib Bukele ofreció sus condolencias a los familiares de los fallecidos en el accidente ocurrido el pasado viernes en la Carretera a Los Chorros. Además, el mandatario informó que la empresa de origen coreano Dongbu Corporation ofreció una compensasión económica a los familiares de las víctimas mortales.
«He ordenado una investigación exhaustiva para determinar las causas de este trágico incidente, incluyendo la posible responsabilidad de la empresa coreana Dongbu Corporation, encargada de la obra. No descansaremos hasta esclarecer los hechos, garantizar las indemnizaciones a las familias afectadas y tomar todas las medidas necesarias para prevenir que algo similar vuelva a suceder»
La empresa coreana Dongbu Corporation ha ofrecido una compensación de $50,000, más $5,000 para cubrir gastos funerarios, a cada una de las familias afectadas por el incidente en Los Chorros. Además, se ha comprometido a brindar $25,000 adicionales destinados a la formación educativa de los hijos de cada persona fallecida, sumando un total de $80,000 para cada familia afectada.
Para la familia del trabajador que resultó con fractura en la rodilla, la empresa destinará $45,000 en total, incluyendo gastos médicos y apoyo adicional. Aunque el proceso legal continuará, la empresa realizará estos pagos de manera inmediata a las familias.