El Ministro de Hacienda, Jerson Posada, junto al Director General de Aduanas, Benjamín Mayorga, en coordinación con el fiscal adjunto para laDefensa de los Intereses del Estado, Jonathan Mata, ordenaron la destrucción de 8.5 toneladas de cigarrillos, producto que ingresó al país evadiendo el pago deimpuestos equivalente a $1.5 millones.


Lo anterior es producto de diferentes decomisos y allanamientos en diferentespuntos fronterizos del país, identificando más de 14 marcas y un total de 5.2millones de unidades de cigarrillos, de estas las de mayor índice de contrabandoson: MODERN, MARVEL, ROYAL, PINE GREEN, entre otras.
Dichos productos fueron trasladados al distrito de Metapán, Santa Ana, dondefueron procesados para su destrucción sin causar daños al medio ambiente, loque permitirá que estos cigarrillos de contrabando no puedan sercomercializados nuevamente.
A partir de la entrada en vigencia del Plan Anticontrabando se han realizado ladestrucción de 27 millones de cigarrillos de contrabando de distintas marcasincautadas mediante operativos encabezados por Aduanas, Policía Nacional Civil.



