Subastaron el esqueleto de dinosaurio “más grande del mundo”

El esqueleto de un dinosaurio de 22 metros (70 pies) se vendió por seis millones de euros (6,4 millones de dólares) el sábado, en las casas de subastas Collin du Bocage y Barbarossa.

Un coleccionista anónimo adquirió el apatosaurio vegetariano, que fue desenterrado en Estados Unidos, por 4,7 millones de euros, aumentando a 6 millones incluidos los costos. El comprador prometió permitir que se exhiba en un museo.

El esqueleto del enorme herbívoro está compuesto por un 75 a 80 por ciento de los huesos originales y tiene aproximadamente 150 millones de años. Los subastadores Barbarossa dijeron en su sitio web que era “el dinosaurio más grande jamás vendido en una subasta en todo el mundo”.

Una vez excavados, los restos fueron enviados a Francia para dos años de trabajos de restauración en el Laboratorio Paleomoove en Luberon, al sureste de Francia.

El esqueleto de la gigantesca criatura, que pesaba alrededor de veinte toneladas durante su vida, pasó el verano en la orangerie de Dampierre-en-Yvelines, un castillo a unos 50 kilómetros (30 millas) al suroeste de París, donde tuvo lugar la venta.