Se ejecuta el Plan Económico, que en su primera fase denominada “Alimentación” ha puesto en marcha la ejecución de 50 Agromercados y la Central de Abastos, iniciativa que pone a disposición de los salvadoreños productos de la canasta básica a precios justos.
Este lunes, la Central de Abastos abrió nuevamente sus puertas para que comerciantes mayoristas y familias en general puedan adquirir productos de calidad y a precios justos, medida que impacte positivamente en la economía de los hogares salvadoreños. La Central de Abastos conecta directamente a productores e importadores con los comerciantes, permitiendo que los salvadoreños accedan a alimentos de mejor calidad y a mejor precio; sin afectar las ganancias de los mayoristas, comerciantes, vendedores y restaurantes.
Este espacio, ofrece una amplia variedad de productos como: frutas, verduras, hortalizas, granos básicos, lácteos, mariscos, huevos y cárnicos, en instalaciones modernas, limpias y adecuadas para la comodidad de los usuarios.
La primera Central de Abastos abrió sus puertas a los salvadoreños, el pasado 30 de octubre, las instalaciones de la Central de Abastos están ubicadas en las cercanías del bulevar del Ejército, sobre la avenida Rosario Sur, a un costado de la Plaza Soyapango, en San Salvador Este, y atiende a la población de lunes a sábado, desde las 2:00 a. m. hasta las 10:00 p. m. La Central de Abastos está funcionando en paralelo con los agromercados para que la población pueda tener más alternativas de encontrar precios justos en alimentos