El ministro de Obras Publicas (MOP), Romeo Herrera, brindó detalles sobre el despliegue de equipos que se ha realizado de manera preventiva en todo el país para atender las posibles eventualidades ocasionadas por la influencia de la tormenta tropical Sara.
“Hemos desplegado a nuestros equipos: son 68 planteles en el territorio nacional y contamos con más de 3,000 personas, en diferentes turnos, para atender cualquier emergencia a cualquier hora del día”, explicó el ministro Rodríguez. Las cuadrillas para realizar labores de limpieza en caso de caída de árboles o deslizamientos de tierras, maquinaria pesada, además de personal para regular el tráfico y garantizar la movilidad vial, son los principales equipos que se han conformado.
“En los días que tengamos más lluvias vamos a desplegar a todas las empresas constructoras y supervisoras en todo el territorio, y eso nos van a sumar aproximadamente 10,000 personas», detalló el titular de Obras Públicas. Cada uno de los elementos cuenta con los conocimientos y las herramientas necesarias para realizar acciones que contribuyan a brindar seguridad a las personas y a su patrimonio por el tiempo que sea necesario.


