Diáspora en Winnipeg, Manitoba, Canadá, ya cuenta con el Consulado General de El Salvador

En esa línea, la viceministra de Diáspora y Movilidad Humana, Cindy Mariella Portal, presidió la inauguración del Consulado General de El Salvador en Winnipeg, Manitoba, Canadá, oficina que brindará una atención oportuna, ágil y de calidad a los compatriotas radicados en esta provincia canadiense.

Con esta nueva representación, se beneficiarán a más de 11 mil salvadoreños que están radicados en esta región y en Nunavut. El consulado en Winnipeg, Manitoba, es el sexto en Canadá.“ A partir de este día estaremos dando servicio de emisión de pasaporte, registro del estado familiar, documentos notariales, gestión de visas, gestión humanitaria, legalizaciones entre otros”, manifestó la viceministra Portal.

En esa línea, destacó que, esta sexta sede consular en el territorio canadiense, constituye un nuevo esfuerzo del Gobierno del Presidente Bukele, quien considera que la diáspora es un socio estratégico para el desarrollo del país, y reconoce la necesidad de vincularles con el país para bienestar de todos. «El establecimiento de este consulado general surge a partir de la petición que hiciera la comunidad salvadoreña radicada en Winnipeg, ya que, anteriormente tenía que trasladarse hasta nuestro consulado en Calgary, es decir, a más de 1,200 kilómetros de distancia. Con esta sede, se reduce el tiempo y los costos de traslado para la diáspora que ya necesitaba estos servicios de manera cercana y ágil”, indicó la funcionaria de la Cancillería.

Además, la viceministra de Diáspora y Movilidad Humana indicó que, también se promoverá el turismo nacional por medio de programas como ViajeroSV, mismo que está pensado para dinamizar este rubro, a través de descuentos para los salvadoreños que lleguen al país en hospedaje, restaurantes y turoperadores. “Así que cuando se decidan a vacacionar, no lo piensen dos veces y regístrense en esta herramienta para que tengan descuentos”, afirmó.