Por: Liset Orellana
El bloguero de origen japonés, Shin Fujiyama recibió este miércoles una llamada y una sorpresa de parte del presidente de El Salvador, Nayib Buekele.
Fujiyama, quien también hace labores sociales, ejecuta un reto que consiste en recorrer una distancia de 3,000 kilómetros desde la frontera de México con Estados Unidos, hasta la ciudad de San Pedro Sula, corriendo 42 kilómetros diarios en un tiempo de menos de 3 meses. Con este reto pretende recaudar fondos con donaciones para dar respuesta a más de 2,500 solicitudes de apoyo de escuelas con necesidades en Honduras.
Por su paso en El Salvador, este filántropo ha recibido el acompañamiento de creadores de contenido locales como Yeik, El ruso latino, El gordo de Soyacity, entre otros. Sin embargo, el impulso más importante lo tuvo a través de una llamada telefónica, donde el mismo Bukele le dirigió unas palabras de aliento y de felicitación por su empatía.
«Sos una gran persona, ayudas a mucha gente, no solo en Honduras sino en todos los países que has tocado incluyendo el nuestro; así que, te recibimos con todo el corazón has inspirado a mucha gente», dijo el mandatario, quien agregó minutos después que le haría un donativo para su causa -desde su billetera digital- de 2 bitcoin, moneda de curso legal en El Salvador.
«Quiero darte 2 bitcoin para tu causa. Es de mi billetera personal, por supuesto que no son fondos públicos, es dinero propio», aclaró el mandatario. El precio del bitcoin actualmente es de más de 66.302 USD que puede subir o bajar según el mercado de las criptomonedas.
Fujiyama, de 40 años, agradeció conmocionado y sorprendido por el donativo. Además, le reveló a Bukele que fue él quien lo inspiró a su causa.