
La Cancillería de El Salvador, reporto en sus redes sociales que que dos de los fallecidos migrantes fueron asesinados a tiros el martes por militares en Villa Comaltitlán, Chiapas, México, son de nacionalidad salvadoreña.
A través del Ministerio de Relaciones Exteriores, comunica en sus redes sociales, que ha recibido la confirmación oficial por parte de las autoridadesmexicanas del deceso de dos compatriotas en Villa Comaltitlán, Chiapas. Setrata de un hombre de 57 años originario de San Vicente, y un adolescente de17 años, que residía en La Libertad. Desde que ocurrió el suceso, el pasado 1 de octubre, se le dio seguimiento para obtener información sobre la identificación de losmigrantes de diferentes nacionalidades que fueron víctimas mortales deeste hecho.
Las autoridades de México confirmaron que las víctimas de heste hecho son de Egipto, El Salvador y Perú, la Cancillería, solicitó al Gobierno de México, a través de la representación diplomática en ese país, piden una investigación exhaustiva del caso y su pronto esclarecimiento. Por otra parte el Diario1.com reporto que la gobernante mexicana, lamentó el hecho, dijo que “tiene que ser investigado y sancionado”, y afirmó que los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que dispararon contra los extranjeros ya están a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), que hará la investigación del suceso.
«De acuerdo con la información proporcionada, dos agentes del Ejército mexicano habrían confundido a 33 migrantes que viajaban en 2 camionetas con supuestos criminales, por lo que les dispararon y dejaron en el sitio a 4 muertos, 12 lesionados, de los que 2 murieron tras su traslado a un hospital», destacó el Diario1.com en su página web.