El Salvador como un destino seguro para visitar, invertir y vivir, abriendo oportunidades para la atracción del turismo e inversión al país, principalmente a la zona costera que cuenta con la estrategia Surf City.
El directora general del Ministerio de Turismo Morena Valdez, le dio la bienvenida a los longboarders que participarán en la final del Longboard Championship de la Liga Mundial de Surf (WSI, por sus siglas en inglés), evento deportivo que por primera vez se realiza en El Salvador, desde el 8 al 13 de octubre, en la playa El Sunzal, en La Libertad. Los 16 mejores longboarders (ocho hombres y ocho mujeres) en la modalidad longboard del circuito de la WSL participan en este encuentro.
“Gracias por estar nuevamente aquí en El Salvador, en Surf City, el lugar de las mejores olas del mundo. El longboard es una tabla clásica, que más que un deporte, es un estilo de vida que conecta con la naturaleza y con los océanos; eso es lo que queremos desde el Gobierno del Presidente Bukele, dignificar al longboard y obviamente también al surf, no solo aquí en El Salvador sino que en el mundo”, comentó la funcionaria. Este evento no solo posiciona a El Salvador como un referente mundial para el surf, sino que también propicia el crecimiento del turismo deportivo en el país; para ello, la estrategia del Presidente Bukele, Surf City, ha sido clave en este proceso, impulsando no solo el surf, sino el desarrollo económico y turístico alrededor de esta industria en la zona costera del país.
El Surf City El Salvador Longboard Championship es el campeonato número 18 realizado en las playas de Surf City desde 2019.