El Salvador siga siendo un destino turístico de primer nivel, promoviendo el talento local y la industria cafetalera, con el propósito de fortalecer el desarrollo social y económico del país.
Este jueves, el Instituto Salvadoreño del Café desarrolló el Latte Masters, una competencia que reunió a ocho de los mejores baristas del Centro Histórico de San Salvador, representantes de algunos de los cafés que se han instalado en esta zona, uno de los puntos turísticos de mayor afluencia. Los baristas que compitieron en este Latte Masters fueron: Gabriel Hernández, de Biblioteca Café; Carlos Torres, de Café Fulanos; Ivonne Estefany Batres, de The Coffee Cup; Adiel Mancía, de Café Luz Negra; Diría Martínez, de Coffee Tempo; Erick García, de ALFA Coffee Shop; Moisés López, de Café Silvestre, y Elisa Lara, de Café del Centro, que abrirá próximamente sus puertas.
El Latte Masters brindó la oportunidad para mostrar la calidad del café salvadoreño y el talento de los baristas locales. Además, permite dar a conocer establecimientos turísticos en el Centro Histórico que incorporan esta bebida dentro del menú que ofrecen a los visitantes. El primer lugar se lo llevó Moisés López, de Silvestre Café; el segundo lugar se lo agenció Erick García, de ALFA Coffee Shop, y el tercero fue para Carlos Aguirre, de Biblioteca Café.
Un grupo de expertos, entre los que destaca Alejandro Méndez, campeón mundial de barismo, logro obtenido en el año 2011 en Colombia, evalúa la técnica de cada uno de los baristas, tanto en la preparación como en la presentación.
