La Físcalia General de la República de El Salvador (FGR), destaco que ejecutan registros en diferentes propiedades vinculadas a Gerardo Quijada Orellana, dueño de los talleres GQ Racing Sport.
Las autoridades realizaron un de los allanamientos en un apartamento ubicado en la colonia San Francisco, San Salvador. El inmueble pertenece a Jennifer Maricela Quijada Suncin, hija de de Gerardo Quijada. La imputada aparentemente servía como testaferro dentro de la estructura de GQ, durante el registro se incautaron $13,844.00 dólares, celulares, computadoras, un arma de fuego y documentos que vinculan a Quijada Orellana en los ilícitos.
De acuerdo a las investigaciones de la FGR, esta estructura, liderada por Gerardo Quijada, aparebtemente rentaba locales en zonas de alta plusvalía durante períodos de 3 a 5 años, pagaba el alquiler algunos meses y luego dejaba de abonar, cuando los dueños de los inmuebles buscaban contactarse con la sociedad esta ya no existía, figuraba como una sociedad diferente con otro representante legal.

En los allanamientos se realizo la detención de varios personas entre ellas familiares de Gerardo Quijada, aparentemente cada uno cumplia una función diferente a la hora de realizar las estafas.