El Instituto Nacional de El Salvador (INDES), reporto que Ahuachapán lució sus calles con el colorido de las cachiporras que danzaban al ritmo de la banda de paz del Centro Escolar Alejandro de Humbolt en el inicio del recorrido de la antorcha de los Codicader El Salvador 2024.

La actividad fue desarrollada en conjunto por el personal de nuestra Oficina Departamental de Ahuachapán, la alcaldía municipal, el Ministerio de Educación y Tecnología (Mineducyt), y miembros de la PNC y Fuerza Armada de El Salvador.
La alegría y entusiasmo se mantuvieron presentes desde el inicio del recorrido de la antorcha en el Arco de La Paz, hasta su llegada al Parque La Concordia, Ahuachapán. Durante el trayecto participaron alumnos de ocho centros educativos de la localidad.
“Desde el momento que me dijeron que sería la encargada de llevar la antorcha de los juegos me sentí muy emocionada, porque este es un evento muy importante para la población estudiantil y es muy bueno que se vuelvan a realizar aquí en el país luego de tantos años”, comentó Andrea Reyes, alumna del Centro Escolar Isidro Menéndez.
En el recorrido, Gabriel Jiménez, estudiante del Instituto Nacional René Porfirio Osorio, de Tacuba, entregó la antorcha de los Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos Codicader El Salvador 2024 a las autoridades presentes en el Parque La Concordia, Ahuachapán.
El acto protocolario concluyó con las palabras de Álvaro Argueta, subgerente de Desarrollo Deportivo, y Rafael Morán, jefe del Departamento de Oportunidades del INDES.



