Con la ejecución de acciones preventivas en las calles y carreteras del país sacan de circulación a conductores peligrosos que ponen en riesgo la vida de los salvadoreños. La madrugada de este sábado se instalaron diferentes controles antidopaje para hacer cumplir la ley.
Este tipo de acciones se realizan por medio de esfuerzos interinstitucionales, liderados por el Viceministerio de Transporte (VMT), con el apoyo de la Policía Nacional Civil (PNC), y médicos del Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD).
A escala nacional se mantiene la presencia de cercos antidopaje en zonas estratégicas, a fin de que los conductores que infringen la ley sean detenidos y se les remitan las placas. Además, tienen que realizar un curso de reeducación vial para volver a conducir y se les entregue la licencia. En el punto de control antidopaje instalado en la calle San Antonio Abad fue detectado un automovilista en estado de ebriedad. Se le detectaron 178 miligramos por decilitro de alcohol en aire espirado, tras la prueba realizada por el personal del Viceministerio de Transporte.
Se conducía en el vehículo P151 3334 y fue detenido por los agentes de Tránsito de la Policía Nacional Civil. Al final de la jornada, con un total de 435 pruebas realizadas, se sacó de circulación a seis conductores peligrosos: tres en la zona oriental y tres en la zona central.