Realizan pruebas de pavimentación como parte de la ampliación de la carretera Los Chorros

Foto tomada de: @SecPrensaSV

Realizan este lunes una prueba de pavimentación en la carretera Panamericana, en el tramo ampliado que va desde El Poliedro hasta el desvío de San Juan Opico, como parte del proyecto de ampliación de esta vía que incluye también el tramo conocido como Los Chorros así como la construcción del viaducto Francisco Morazán en esa misma zona.

El proyecto en este sector de la carretera Panamericana contempla diversas intervenciones, incluyendo la ampliación de cuatro a seis carriles desde El Poliedro hasta el desvío de San Juan Opico, y de seis a ocho en el tramo desde El Poliedro hasta Las Delicias, en el distrito de Santa Tecla.

La ampliación en ambos tramos permitirá agilizar el tráfico vehicular en esta carretera, que conecta San Salvador con la zona occidental del país. Por esta vía circulan más de 60,000 vehículos a diario, convirtiéndola en una de las principales carreteras de acceso a la capital. Este proyecto también incluye la construcción del viaducto Francisco Morazán, que estará ubicado en el tramo Los Chorros, el cual permitirá evadir la zona de derrumbes, disminuyendo los riesgos para los conductores.

El viaducto Francisco Morazán, un paso elevado que será construido sobre un tramo de la quebrada paralela a la carretera actual, se convertirá en la obra de este tipo con mayor longitud en el país, con cerca de un kilómetro de extensión. La obra, cuyo financiamiento asciende a más de $400 millones, obtenidos a través del Banco Centroamericano de Integración Económica y el Korea Eximbank, es ejecutada por la firma coreana Dongbu Corporation.