Atienden las emergencias que provocan las lluvias y eliminar los riesgos que amenazan a las familias salvadoreñas y a su patrimonio. Asimismo, se mantiene en el territorio para mantener la conectividad vial garantizada.
Este lunes, el ministro de Ministerio de Obras Públicas de El Salvador Romeo Rodríguez, supervisó los trabajos de mitigación de riesgos ejecutados en una cárcava que se formó en una de las calles principales de la urbanización Campos Verdes 2, en el distrito de Colón, municipio de La Libertad Oeste.
“En esta zona colapsó, primero, una tubería de aguas negras, y después una de aguas lluvias. La de aguas lluvias es de 72 pulgadas y pues ya hicimos el reemplazo de ella en este lugar donde se generó la cárcava. En este momento estamos realizando el relleno para poder llegar al nivel de la calle y luego colocar el pavimento”, detalló el ministro.
Afirmó que se espera que a más tardar mañana se tenga a nivel de calle las obras que están siendo desarrolladas. Asimismo, dijo que se está haciendo una revisión de las tuberías de todo el sector, a fin de evitar que se genere otra cárcava como esta en la zona. Explicó que esta situación se generó debido a la obstrucción de las tuberías del sistema de drenaje, lo que provocó que los pozos colapsaran.
El titular de Obras Públicas informó que proyectan concluir los trabajos en el sector el próximo jueves, incluyendo la carpeta asfáltica y la eliminación de la cárcava, para devolver la conectividad vial en la zona y garantizar la seguridad de las familias que residen en el sector.